Cursos /america-del-norte/costa-oeste-eeuu/

COSTA OESTE EEUU

La COSTA OESTE de EEUU ocupa un territorio geográfico de 4 estados de EEUU: California, Arizona, Nevada y Utah. Incluso podría incluir el estado de Wyoming.

Ocupan una superficie conjunta de 900.000 km2 similar a España y Francia juntas. Es la meca de cualquier viajero, ya sea por sus parajes naturales, por sus glamurosas ciudades, como por la fama mundial del Oeste americano.

Estadísticas Visitantes de la Costa Oeste de EEUU

Las estadísticas de visitantes van aumentando cada años, llegando a cifras inalcanzables para muchísimos lugares del mundo. A modo de ejemplo:

  • Los Angeles: en 2018 alcanzó la cifra de 50 millones de visitantes, de los cuales 42 M son visitantes nacionales y 7,5 M son visitantes internacionales.
  • San Francisco: en 2018 alcanzó la cifra de 25 millones de visitas, de las cuales aproximadamente 7 M. son turistas internacionales.
  • Las Vegas: con 50 M. de visitantes totales, y con unos 6 M. de visitantes extranjeros.
  • Grand Canyon National Park: 6 M. de visitantes
  • Yosemite National Park: 4,5 M. de visitantes

 

Patrimonio Mundial declarado por la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en base a unos criterios culturares y naturales, determina espacios de un “valor universal excepcional”. La Cosa Oeste de EEUU acumula hasta 5 lugares declarados por la UNESCO, patrimonio mundial.

CALIFORNIA

En el estado de California encontramos:

El Parque Nacional de Yosemite inscrito en 1984, en el que descubriremos un tesoro natural , que combina espacios entre los 600 y 4000 m. de altura. Veremos innumerables cascadas, lagos y domos pulidos de roca, con formas graníticas espectaculares como Half Dome o El Capitan.

El Parque Nacional y los parques estatales de Redwood, declarado patrimonio de la Humanidad en 1980. Situado a 40 km al norte de San Francisco, encontraremos un bosque de secuoyas, los árboles más altos del mundo. El clima de California facilita el crecimiento de este tipo de árbol, a lo largo de toda la costa y el interior, cuando llegamos a la cadena montañosa de las Rocosas. La fauna marina y terrestre del sitio es también muy importante, con especies como el león marino y el águila calva, o el pelícano pardo de California que se encuentra en peligro de extinción.

En el estado de Arizona

El Parque Nacional del Gran Cañón, inscrito en 1979 es tal vez la imagen fotográfica más extendida del mundo, con una vista absolutamente excepcional. Un paisaje labrado por millones de años que es atravesado por el río Colorado. Con sus 1.500 metros de profundidad , 400 km de largo y entre 20 y 30 km de ancho, es uno de los desfiladeros más espectaculares del mundo. La composición de sus estratos horizontales evidencian la historia geológica de los últimos dos mil millones de años.

En esta lista, incluimos 2 área más, dado que aunque están más alejados de propiamente dicha la Costa Oeste de EEUU, se combinan en numerosas ocasiones con los viajes de la Costa Oeste EEUU

En el estado de Nuevo Mexico

El Parque Nacional Mesa Verde, situado en un altiplano a 2600 m. de altura, tiene un valor histórico único para conoce la historia de los indios durante los silos VI y XII y donde vivían. Declarado en 1978, se han localizado unos 4.400 sitios, desde aldeas de más de 100 habitantes, hasta viviendas excavadas en la propia roca.

En el estado de Wyoming

Más al norte, y alejado 1000 km, encontramos el Parque Nacional de Yellowstone, declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 1978. Es enorme, con una superficie de 9.000 km2 , donde encontramos la mitad de todos los fenómenos geotérmicos del planeta. Se han registrado más de 10.000 lugares y fenómenos distintos. En particular, se dan lugar dos terceras partes de géiseres del mundo.

Indice de Masterclass

En el CURSO de la COSTA OESTE EEUU, se han previsto las siguientes MASTERCLASS:

Ciudades de la Costa Oeste de EEU

La Costa Oeste de EEUU consta de un Triangulo de 4 ciudades, de las cuales 3 de ellas están enmarcadas en un itinerario prácticamente imprescindible. Este CURSO incluye las siguientes Masterclass

Masterclass en San Francisco: Ciudad con un marcado carácter internacional, con 1000 lugares para descurbir, donde destaca el famosos Golden Gate Bridge o la Visita de Alcatraz

Masterclass en Los Angeles: ciudad abierta al mundo, con un glamour internacional gracias al cine y las estrellas de Hollywood.

Masterclass en Las Vegas: ciudad convertida en un gran parque temático de adultos de juego y diversión. Visita obligada una vez en la visa, aunque sea una visita corta.

Masterclass en San Diego: ciudad menos internacional que las anteriores, pero con una costa soberbia y la más cercana a Mexico.

 

Parques Nacionales de la Costa Oeste EEUU

Los parques nacionales de la Costa Oeste son los grandes atractivos de este viaje, dado que algunos de los paisajes y instantáneas que veremos son únicos en el mundo:

 

Parques Nacionales en el estado de California

Masterclass de Secuoya National Park: visita imprescindible para pasear entre los árboles más grandes del mundo. Aquí los árboles tienen nombres, con 11 metros de diámetro y 80 m. de alto, el General Sherman y el General Grant.

Masterclass de Yosemite National Park: patrimonio mundial de la Unesco, acumula valles, cascadas y secuoyas. A tan solo 300 km de San Francisco y visita imprescindible en la ruta de San Francisco a Las Vegas.

En otro nivel de importancia destacamos otros Parques Nacionales

 

Leccion de Death Valley National Park: situado en la frontera entre los estados de California y Nevada, tiene el dudoso privilegio de ser uno de los sitios más cálidos del planeta, con el record de tener el registro más alto de temperatura a 56,7 º

Leccion del Parque Nacional Lassen Volcanic: situado en el norte de San Francisco, queda más alejado de la ruta más turística de la Costa Oeste. En Lassen Volcanic, encontramos un fantástico lago que realmente es un cráter o otros lugares con actividad volcánica, de menor relevancia.

Leccion Parque Natural Pfeiffer Y Andrew Molera: comercialmente a esta área la llaman BIG SUR. Es un área protegida con acantilados y playas escondidas, que le dan un aire romántico sin comparación en la Costa de California

Leccion del Parque Nacional Channel Island: es un conjunto de 8 islas situadas frente a la Costa de California, concretamente de Santa Barbara y Ventura que están protegidas por su biodiversidad animal y vegetal.  Pueden verse ballenas grises en su hábito natural.

Leccion De Joshua Tree National Park: zona desértica que debe su nombre al árbol que crece en sus tierras el Joshua Tree. Situado en el mismo paralelo que San Diego, es un área muy seca, con gran fama entre los escaladores, debido a sus formaciones rocosas.

 

Parques Nacionales en el estado de Arizona y otras reservas

 

Masterclass de Grand Canyon National Park: patrimonio mundial de la Unesco, visita imprescindible para observa un paisaje abrumador, donde se constata la edad geológica de la Tierra y lo insignificantes que somos la especie humana.

Lección Monument Valley: enmarcada en la reserva india de los Navajo, tal vez sea la imagen más conocida de la Costa Oeste de EEUU, gracias a las películas del oeste americano. Paisaje abrumador y único, donde pueden observase unas mesetas en medio de una gran superficie plana.

Lección Antelope Canyo y Horseshoe Bend: dos fotogénicos iconos del corte de Arizona, situados a muy pocos ilómetros de Page. Visitas imprescindibles entre los paisajes de la Costa Oeste EEUU

Lección de Saguaro National Park: situado al sur de Arizona, prácticamente en la frontera con Mexico

Lección Canyon de Chelly

Masterclass de Zion National Park

Masterclass de Arch National Park

Masterclass de Bryce National Park

Masterclass de Canyolands National Park

Petrified Forest National Park

Capitol Reef National Park

Masterclass de un Itinerario de 9, 12 y 15 días por la COSTA OESTE

Masterclass de Napa Valley y Sonoma

Masterclass de Trekking en la Costa O