Cursos /sur-america/bolivia/

MASTERCLASS EN BOLIVIA

 

El nombre de Bolivia tiene su origen en el apellido paterno de Simón Bolívar, oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia. Simon Bolivar fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de Bolivia y Colombia. Un propulsor de la emancipación de España.

Es un país que destaca por su gran altitud, puesto que tiene 4 ciudades entre las más altas del mundo. No tiene salida al mar y está tiene frontera con Brasil, Argentina y Paraguay y al oeste con Perú y Chile.  Dada su orografía tienen unos de las mayores biodiversidad del mundo.

Turismo en Bolivia

Bolivia, a pesar de ser un país con cultura y tradiciones, todavía está a la cola de los países más visitados, y durante el 2019, supero de poco los 2 Millones de turistas.

Los lugares imprescindibles para la visita de Bolivia se basan en el Patrimonio cultural y colonial, la cultura inca, que todavía se conserva y parte de la naturaleza más impactante como el Salar de Ayuni y el Paque Natural de Ambor.

 

LA PAZ

La Paz es la capital, y es visita imprescindible en esta región situada a más de 3000 m de altitud. Podremos acercarnos al Valle de las almas, o al Salar de AYuni

Patrimonio Mundial de la Unesco en Bolivia

Bolivia, tiene 7 lugares declarados Patrimonio Mundial de la Unesco:

Ciudad de Potosí

Fundada en 1546, fue una de las ciudades más prosperas en el S. XVI, gracias a las minas de plata, con una de las ciudades más numerosa del mundo. Está situada a 4000 . de altura y es la más alta del mundo.

Su patrimonio arquitectónico colonial, es prácticamente único en Sudamérica, formado por la estructura urbana en forma de malla alrededor de la plaza central; callejuelas angostas y empedradas; o típicos balcones coloniales, y gran número de edificios civiles y religiosos.

Destaca la Casa de la Moneda, convertida en museo y totalmente visitable. Visita imprescindible.

MISIONES JESUÍTICAS DE CHIQUITOS

Situadas en el área de Santa Cruz, en las poblaciones de Concepción, Santa Ana, San Javier, San Miguel, San Ignacio y San Rafael; el otro sector lo integra San José de Chiquitos, la misión mayor.

Las misiones son parte de la evangelización de los años 1691 y 1760, y demuestra una organización comunitaria.

Los templos  de estilo barroco mestizo, todavía cumplen su función religiosa.

 

CIUDAD HISTÓRICA DE SUCRE

Conocida como la “ciudad de los cuatro nombres: La Plata, Charcas, Chuquisaca, y actualmente Sucre.

Sucre es parte de la historia de Bolivia, ya que tuvo lugar el primer alzamiento contra la dominación española, además de ser testigo de la creación de la  República de Bolivia, cuando el 6 de agosto de 1825 se firmó el Acta de la Independencia.

Mantiene un estilo colonial espectacular, y una herencia histórico artística, prácticamente única: el hospital (1554), el Arzobispado de La Plata (hoy de Chuquisaca), la Universidad de San Francisco Javier de Chuquisaca (1624), la Corte Suprema de Justicia

 

FUERTE DE SAMAIPATA

Pueblo arqueológico precolombinas de América Latina, de origen misterioso, aunque probablemente se trate de un centro ceremonial.

Samaipata, en lengua quechua significa “lugar de reposo entre montañas”. Veremos un centro ceremonial con numerosas y gigantescas tallas en la roca arenisca, que representan serpientes, pumas, jaguares, entrelazados de diseños geométricos,

Está compuesto por diferentes áreas ceremoniales

TIAWANAKU

Ciudad de 3000 años de antigüedad, conocida como Ciudad del sol” o “Ciudad de los Dioses”, situada a 70 km de la capital y a 3800 m de altura. Tiwanaku fue ciudad preinca, del que todavía se conservan el templo Kalasasaya. La pirámide Acapana  con terrazas de 15 metros de altura y 152 metros por cada lado y finalmente un monumento espectacular de 9 Tm la Puerta del Sol.

Podremos encontrar otros elementos, para una visita imrpescindible

CARNAVAL DE ORURO

Fiesta tradicional, para visitar una vez en la vida, el sábado anterior al Miércoles de Ceniza. El festival representa una lucha entre el bien y el mal, con una espectacular esceneografía.

 

ORGANIZACIÓN DEL CURSO SOBRE BOLIVIA

Para tener toda la información para preparar el viaje a Bolivia presentamos las siguientes Masterclass

Masterclass Cómo Evitar el Mal de Altura:

 

Masterclass imprescindible para cualquier que quiera viajar a Bolivia, Perú, o el lejano Tibet. En esta MAsterclass nos explican como prevenir el Mal de Altura, y evitar tener que truncar nuestras vacaciones.

 

Masterclass La Paz y sus alrededores

 

La ciudad de la Paz esta considerada una de las 7 ciudad maravilla del mundo, por su cultura y patrimonio. Sus alrededores nos ofrecen parajes espectaculares y culturales imprescindibles.

Mas Cursos Online